Existe un total de 115 millones de niños y niñas sin escolarizar, y más los que no terminan cinco años de sus estudios. Personas sin formación que no pueden desarrollar sus capacidades y su potencial para crecer intelectualmente, desempeñar profesiones dignas e intervenir sobre su entorno para mejorar sus condiciones de vida.
Está demostrado que la educación favorece el crecimiento económico, aumenta la esperanza de vida y la salud personal y medioambiental. Por el contrario, la ausencia de educación o su mala calidad van en contra del desarrollo individual y colectivo de las sociedades.
La igualdad de género en el acceso a la educación es otra de las cuestiones que merecen atención, pues según la UNESCO dos de cada tres países no ofrecen las mismas oportunidades a niños y a niñas.
Del mismo modo que es importante recibir educación, lo es tener acceso a una buena educación, tan necesitada de recursos, y en estos sentidos la Campaña Mundial por la Educación lucha cada año por reivindicar y conseguir avances.
No hay comentarios:
Publicar un comentario