La nueva red de comunicaciones global hace casi indispensable el dominio de algún idioma extranjero para el éxito comercial.
El fenómeno de la globalización está haciendo patente la necesidad que tienen los empresarios de todos los sectores de aprender alguno de los idiomas más utilizados en el mundo de los negocios. Construcción, finanzas, gestión, marketing, educación, internet, turismo... cualquier ámbito requiere un dominio en condiciones de una lengua extranjera. Ya sea el inglés, el más internacional, el francés, con gran influencia en el continente europeo y el africano, o el alemán, alma de uno de los motores de la economía mundial y corazón de Europa. Todos tienen su relevancia en los negocios.
El ritmo de crecimiento de las nuevas tecnologías y las enormes posibilidades que ofrece la red de comunicaciones actual, está favoreciendo la aparición de un sistema global de comercio en el que no existen los límites de acción. Cualquier mediana empresa situada en algún punto remoto del mapa mundial, tiene la capacidad de crear nuevas redes de colaboración y comercio con otras compañías. Lo único que necesita es un vínculo comunicacional con su interlocutor para facilitar la interacción entre ambos. Ese vínculo probablemente será alguno de los idiomas anteriormente mencionados.
No hay que olvidar también la importancia que tiene otra lengua como el japonés en el mundo de los negocios. Aún así, el idioma del "imperio del sol naciente" tiene un radio de uso bastante reducido. Es muy interesante para todas aquellas empresas con capital nipón o con expectativas de crecimiento hacia ese mercado.
Existe también un grupo de idiomas emergentes que seguro tendrán su importancia en el futuro, como lo son el chino, el ruso o el hindi. El mandarín es el idioma más hablado en el mundo. Además, todas las previsiones apuntan a que China se convertirá en un futuro no muy lejano en la próxima potencia mundial. También Rusia está creciendo mucho a nivel económico y su población empieza a recuperarse tras la difícil etapa
post-comunismo. La India por su parte, recibe una gran cantidad de inversiones extranjeras y exporta un gran número de capital humano a todas las partes del mundo, por lo que su rol en el mundo empresarial crece día a día.
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